viernes, 12 de junio de 2009

CARTA A MI PRIMER AMOR

     




(no es carta pero podría serlo)

¡Cuánto odié a Isolda cuando descubrí que 'mi' Peter había desaparecido de la juguetería! Faltaba un día para mi octavo cumpleaños y yo llevaba semanas aplastando mi nariz en el cristal del escaparate aprendiéndome de memoria todos los detalles de su pelo rizado de peluche, sus bondadosos ojos de oso, su morro cuadrado y serio. Sabía que en mi casa no había dinero para un capricho tan costoso, y me hubiera conformado continuar así durante mucho tiempo, pero aquel día la sillita de mimbre de Peter estaba vacía.

Busqué con la mirada al tendedero que se había refugiado detrás del mostrador al fondo de su tenebroso negocio; al verme se agachó, más antipático y cheposo que nunca. Me fui, cegada por lágrimas de rabia e impotencia.

Isolda, la niña ricachona de las trenzas castañas, estaría en su lujoso cuarto presentando a Peter a sus muñecas de porcelana y a su escandaloso perro caniche ‘Pip’. Luego sentaría a mi Peter en un flamante cochecito de paseo para tomar el fresco en la terraza de la mansión, bajo la sombra de ese abeto que cada Navidad estaba adornado con miles de bombillas que en la oscuridad parpadeaban por encima del altísimo muro que rodeaba la finca.

Deslicé una tarántula enfurecida debajo de la almohada de aquella niña ñoña que -eso sí- abrazaría en sus últimos momentos a Peter. Al día siguiente sin embargo, su desconsolada madre ordenaría al mayordomo tirar a la basura todos los juguetes para que nada le recordase a su hijita Isolda, y yo pasaría con disimulo a primera hora…

Me quedé dormida, y como se ve en la foto, la historia tuvo un final feliz.

¡Y que nadie se preocupe por Isolda, su madre o el mayordomo! Ya entonces me gustaba inventar historias…

21 comentarios:

  1. Ahjajajaj es buenísimo! Lo de la tarántula me hizo atragantar con el café que estaba tomando! E imaginarte parada en la puerta de la casa al otro día temprano para llevarte a Peter!!!
    Mi querida Dorotea, siempre que paso por aqui me voy con una sonrisa, sos una pasajera imprescindible del bus de los sábados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. NUNCA ME PRE0CUPARIA P0R IS0LDA... ANTES ME PRE0CUPARIA P0R D0R0TEA Y P0S SU...C0M0 EST0Y MEDI0 D0RMID0, N0 SE SI ES UN PELUCHE...¿ESTABAS YA ENAM0RADA DE ESE BICH0??? JAJAJ..
    GRACIAS, D0R0TEA.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Dorotea, entrañable.
    Es de esos cuentos que te dejan una media sonrisa dulce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. es tan amable la lectura de tus relatos, tan equilibrados, con una lectura fácil y estimulante, que hasta el sorprendente desenlace adquiere un tono poético y reparador.

    Por lo visto, Peter bien vale una tarántula a tiempo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué entrañable recuerdo! Me ha encantado, Dorotea.

    ¡Qué le zurzan a Isolda!Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese oso que se va con los más ricos, ¡ay!, Dorotea, qué materialista. Claro que, viendo la foto, parece que se dio cuenta cual era el verdadero amor. :) Y aún guarda otros significados la carta, pero más tiernos y entrañables.

    Muchas gracias por participar

    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Tienes una imaginación portentosa, jajaja es una historia con suspense y un entramado genial...a todos nos has tenido en vilo...
    Genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Dorotea.

    Como siempre, ha sido una delicia leerte. Bonita historia.

    Lo de la tarántula, demasié.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  9. Vaya me había dado mucha pena en el fondo. Ha estado muy bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajjaja..esto es originalidad!!!...amor con desenlace trágico!! (para Isolda, claro! ajaja)


    Muy bueno tu relato, casi me diste lástima en tu papel de niña pobrecita, y después...zás!...resultaste una malvada! ajajaj


    saludos, desde el bus!

    ResponderEliminar
  11. Precioso cuento, con la pena que me estaba dando la pobrecita niña mirando por el escaparate ese precioso osito y al final resulta que escondía en su interior una cara oculta
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  12. Al primer amor, Peter, esponjoso, lo estrechaste entre tus brazos, soñando, que los sueños todo lo pueden. Y en sueños, la niña se venga de Isolda (nombre operístico, je, je) porque los niños y las niñas fuimos y son crueles, implacables.
    Bellísimo cuento o ensoñación.
    Bsito y !salve! natalí

    ResponderEliminar
  13. Una carta muy original, magistralmente escrita.

    Me ha caido mal el tendero, ¡qué poca sensibilidad!, viendo todos los días a esa criaturita con la nariz pegada al cristal del escaparate y no ser capaz de obsequiar a la chiquilla con ese muñeco de sus sueños.

    Besos Dorotea.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por hacer un alto y bajaros en mi parada. Dicho sea de paso, Peter aún preside la colección de peluches de mi hermana que ojalá en su momento pase a formar parte de un pequeño museo de muñecas etc.
    Ah, y Peter no solo fue el primer amor de mi vida, sino también el único pelirrojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía una vecina tan "odiable" como Isolda, así que te entiendo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Dorotea, perdona lo tarde!
    Que buena historia! Ya me había asustado! Leyendo tu historia me hiciste recordar una cosa que le paso a mi madre, cuando era pequeña en su pueblo allá cerca de Lugo, había una niña que era ricachona y tenía una muñeca que a mi madre le encantaba pero que no se la prestaba. Así que mi madre un día en vengaza la cogio por las coletas (a la niña) y la arrastro por el suelo por no prestarle la muñeca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno. Y es que el dinero no hace la felicidad... eso decimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, ya no me preocupo, la suete de la niña caprichosa estaba echada por causa de los celos y la intrepidez.

    Peter, nunca dice, no.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Niña! Es un lujo dejarse caer en el colchón de tus letras. ¿Se puede suspirar?

    ResponderEliminar
  20. Gracias de nuevo por vuestros comentarios y visitas, y sí, Mimi, se puede suspirar. ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Dorotea querida en mi blog dejé algo para vos.
    te dejo un beso

    ResponderEliminar