lunes, 9 de marzo de 2009

ANUNCIO MUSICAL


Se busca piano de cola resistente a los tiempos que corren. Debe estar dispuesto a actuar a la intemperie, pernoctar bajo las estrellas y dar cobijo entre sus patas a un pianista en saco de dormir. La ubicación del instrumento –que podría resultar itinerante– todavía está por decidir ya que los tres metros cuadrados de acera adjudicados al pianista por ser oriundo del lugar están siendo disputados por un hindú encantador… de serpientes y una vendedora de ramitos de hierbas con denominación de origen. Para prevenir quejas y reclamaciones por parte del piano, se advierte de una fuerte predilección del músico por tocar en horas de trabajo piezas reconocibles por los transeúntes ya que eso estimula la entrega de donaciones al mismo. Se garantiza afinación al menos una vez al mes, limpieza impecable, un trato muy familiar y la oportunidad de viajar y ver mundo. Absténganse teclados electrónicos y manubrios, representantes de colecciones de discos y sopranos mayores de treinta y cinco años.

19 comentarios:

  1. Dorotea, tu también te adelantas?.
    Ese piano las va a pasar canutas si ha de pernoctar a la intemperie.

    Bueno si te contestan más de uno, pásame su teléfono que a mi tambien me interesa....

    un beso afinado en Do mayor

    ResponderEliminar
  2. Pobre piano... me parece que es un instrumento nacido para ser mimado, como a un príncipe. ¿Quién cuidará de él ahí en ese pequeño pedazo de acera a la intemperie?

    Un besazo, Dorotea

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que quedan pocos pianos así, pero vamos, tu no quites el anuncio hasta que lo encuentres, je.je.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dorotea, vengo del Blog de Mercedes.
    Tu aportación es estupenda.
    Me ha encantado. Felicidades

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Dorotea. Un piano que seguro estará bien tristón, solito en la calle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola vengo de recorrido bloguero ,ayssss este piano ya me gustaria ami tenerlo para mi solita
    pero mi piso es pekeño y aver donde lo meto!!
    CARAY PERO ME GUSTA HE?
    jo yo tambien quiero uno!!
    BESO

    ResponderEliminar
  7. si encuentro piano así, quizá me lo quede yo... bueno veremos el precio, en todo caso, jajaja sigo el paseo sabatino, de verdad que está bueno. cariños.

    ResponderEliminar
  8. Es un magnífico piano y aguanta lo indecible.Muy bonito anuncio.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El piano es el insrumento favorito de una de mis hermanas y por eso me sensibilizo. Creo que lo de los viajes, le puede resultar algo doloroso, o quizás debamos dar tregua a un empate entre la disciplina de la música, y la necesidad de su sonido, no verbal pero tan magnifico, apostemos por un piano así!!!
    Todo por la música!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pobrecito piano con lo bonito que parece ser y eso de pernoctar en la intemperie hará corta su vida.
    Muy bien escrito el anuncio, lástima que mi piano sea un teclado así es que no podré contestar a esa demanda. Coincido con lo de Susana en que a un piano hay que mimarlo.
    Un beso de notas musicales

    ResponderEliminar
  11. Dorotea, un placer estar en tu casita, si fuera por pianos, yo me quedaría con cualquiera, me encantan, aunque no sé tocar. ¿alguien me ensañe?

    Un beso,
    Juanma

    ResponderEliminar
  12. Un buen piano como ese, necesita de unas manos que lo amen y lo acaricien, con cada reposo de la yema de los dedos, en la tecla...Esas manos, pudieran ser las mías? Jejeje...

    Me encantan los pianos, aunque nunca he tenido uno de cola y solo me se cuatro cancioncillas, pero que quieres que te diga...me enamoran ellos y su música!!!!

    Besos sabáticos!!!

    ResponderEliminar
  13. Un piano en mitad de la calle que buena idea! Debería ofrecerse la posibilidad de que cada transeúnte que quiera interpretar algo en el, pueda hacerlo.
    Yo sería del público solamente porque no sé tocar :(
    Muy bonito anuncio
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. En los tiempos que corren, el que alguien piense en interpretar música aunque sea a la intemperie es todo un acontecimiento.

    Espero que gane el pianista la disputa.

    Soberbio anuncio, Dorotea.

    Un abrazo grande.

    Maat

    ResponderEliminar
  15. Veo que la crisis también afecta a los pianos, espero que no contesten demasiados, que sería mala señal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Dorotea

    Llego aquí siguiendo la pista a tus ingeniosos comentarios en diversas entradas del Sábado Literario. Ya barruntaba que encontraría un buen anuncio. Me estremece la historia del piano que deba aceptar ese puesto para sobrevivir.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestra visita; no estuve en casa y por eso no hubo ni café ni pastitas. Otro día será.
    Que no teman los amigos/as de los pianos: me encontré con el de la foto un día soleado en las calles de Múnich. Cuando volví a pasar unas horas después ya no estaba... Había vuelto a su sitio en una tienda de música cercana. Cosas del marketing, supongo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Disculpa, Dorotea, creí que te había dejado el comentario.

    Y me pregunto, para la inteperie no sería más práctico una flauta o algo así. Es que con los tiempos que corren..., casi compensa aprender un instrumento más ligero para poder escapar deprisa. :)

    Bikiños

    ResponderEliminar
  19. Arduo propósito el tuyo, lo de correr más que los tiempos que no son otra cosa que el plural del tiempo... El otro día leí un poema antiguo de esos con moraleja. Decía más o menos: '¿Para qué pretendes correr más que el tiempo? Los relojes que solo tardan 55 minutos para avanzar una hora, no son los más preciados.'
    Un abrazo rápido pero a su justa medida. ;-)

    ResponderEliminar