lunes, 13 de enero de 2014

Propuesta de Sindel, 52 palabras para 52 semanas: 3. FUTURO



El futuro no existe, ni el mañana nunca llega.
Ya nos lo cantó Frank Sinatra en “Let’s forget about tomorrow, for tomorrow never comes.” (Olvidemos el mañana porque el mañana no llega nunca.) 

Sin embargo, por leyenda negra o fama merecida, este país es el país del mañana. Mariano José de Larra lo acuñó con “Vuelva Usted mañana” y generaciones de burócratas intransigentes y fontaneros rebeldes han hecho todo lo posible para que en la actualidad el concepto de “mañana” sea para muchos extranjeros un sinónimo de España. ¿Exagero? Sí, pero no mucho…


¿Volveremos a vernos mañana? Probablemente no, porque cuando nos veamos, ese mañana se habrá convertido en hoy, en presente puro y duro, porque el futuro no existe ni aquí ni en ninguna parte. Todo es aquí y ahora. ¡Hasta mañana!

http://www.youtube.com/watch?v=Qnbeh589_6U


Y aquí se va al blog de Sindel con sus propuestas de futuro...

9 comentarios:

  1. El futuro... ¡ay el futuro!
    Vivamos el presente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada Dorotea, tan llena de verdades y aciertos.
    El futuro no existe es solamente un sueño que cuando se realiza ya es presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El futuro es como el agua de un río, no puedes meter los pies dos veces en el mismo agua. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Pienso que sí, que algo exageras, el vuelva usted mañana se refería a los típicos funcionarios de atención en ventanilla y he podido comprobar que han ganado no sólo en amabilidad sino también en eficiencia.
    El futuro efectivamente es totalmente incierto y, cuando ocurre, es un brevísimo instante que tiene la misma fugacidad que el presente en el que ser hace realidad antes de adquirir la cualidad de hecho pasado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, el mañana no llega nunca, y si llega ya es presente. Aquí somos muchos de esa manera, todo se aplaza para mañana y éste no llega.
    Buena reflexión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que llegué hoy... que si me agarra el mañana... Pero es una reflexión sensata y convincente, el mañana es una proyección que solo se define cuando estamos en el presente, y así será día tras día...
    Me ha gustado tu enfoque.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. El futuro llega
    cada día
    hasta que nuestros futuros
    se terminan

    ResponderEliminar
  8. Una muy válida manera de interpretar esa tendencia a postergar lo que no se quiere enfrentar hoy. Muchos políticos la practican, lamentablemente.
    =(

    ResponderEliminar