HABLANDO DE ROMA
Cada piedra, una historia; cada lugar, un episodio del pasado; belleza artística casi insoportable en su intensidad al lado de megalomanías de ladrillos y columnas...
Inevitable como destino: "Todos los caminos llevan a Roma", consejo sabio a la integración: "When you are in Rome, do as the Romans do"; presentación irónica para cualquiera: "Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma".
Símbolo del catolicismo estancado y de un Mundo Antiguo cuya herencia lingüística nos rodea a diario... Roma, una ciudad que gracias a su historia -y a pesar de ella- sigue viva y avanza hacia el futuro.
Sigamos en Roma con Gustavo
Y todos queremos ir a Roma y luego todos queremos regresar. Un abrazo
ResponderEliminarRoma en tantos dichos y en tantas bocas. Me gustó muchísimo que nos recordaras el impacto que tiene tan bella ciudad aún hoy en día. Un abrazo.
ResponderEliminarSigue viva y marcando para siempre a quien la visita... Doy fe 😀
ResponderEliminarRoma es toda historia, Historia con mayúscula vamos, aunque en realidad toda Italia lo es...
ResponderEliminarBss
Es verdad, su historia nos cuenta toda la vida de Roma, y si se analiza
ResponderEliminar, incluso se percibe su futuro. Una gran ciudad.
Un abrazo
Me ha gustado eso del catolicismo estancado, jajajaja
ResponderEliminarMuy bueno tu relato
Tú lo has dicho la belleza de Roma daña cualquier otra sus monumentos como sus calles , todo en ella es grandiosa por algo fue un Imperio .
ResponderEliminarUn saludo y feliz día.
Roma es una perfecta invitación a que nos adentremos en ella y la vivamos como ella se concibió a sí misma: Inmensa, libre y generosamente viva y dinámica. Por eso siempre Roma nos espera, pero ojo que es un poco tramposilla, quiere que vayamos para engullirnos y luego cuando nos vayamos de allí que no paremos de hablar de ella. ¡Yo me re apunto! Abrazos
ResponderEliminar