UNA LLAMADA A LARGUÍSIMA DISTANCIA
Hacía meses que había pedido una llamada a larguísima distancia... Cuando finalmente me conectaron, me saludó una voz femenina que accedió a responder a mis preguntas en un inglés culto y formal y al mismo tiempo fluido y cortés.
-Es una verdad universalmente conocida que como autora he de disfrutar hablando de mis obras.
-Recientemente sus libros más conocidos están cumpliendo 200 años de éxitos e incontables ediciones. ¿Cuál de los títulos o personajes es su favorito y por qué?
-Nunca haga elegir a una madre entre sus hijos... Emma madura a lo largo de la historia; Elizabeth reconoce su error inicial al juzgar a Fitzwilliam en base a chismorreos; Marianne supera su amorío con Willoughby... Las aprecio a todas y a cada una por sus propios méritos.
-Está mencionando solo a sus personajes femeninos. ¿Qué me dice del Sr. Darcy que a estas alturas sigue enamorando a sus lectoras?
-En el fondo, Fitzwilliam nunca dejará de sorprenderme. Resulta que a pesar de que yo -por desconocimiento de la mentalidad masculina- no facilitara detalles de la conversión del latifundista arrogante en el abnegado admirador de la Srta. Elizabeth, sigue habiendo tanto interés en él como en la propia protagonista. Es la pareja cumbre de mis creaciones.
-¿Hay algún tema que se le quedó en el tintero?
-Muchos y ninguno... Quise reflejar relaciones humanas ante el fondo endocultural de mi época y creo haberlo conseguido. No tuve tiempo para más.
-¿Qué le parece el mundo de fan fiction desarrollado a partir de su obra?
-Curioso y enternecedor... Lo entiendo como homenaje a mis libros y como expresión de que la necesidad de romance y amor sigue muy viva.
-Muchas gracias, Srta. Austen, por responder a mis preguntas.
-El placer ha sido mío. ¡Hasta siempre!
Más entrevistas en el blog de Divagaciones Nocturnas
Interesante el reportaje a una autora tan reconocida, que yo no he leído.
ResponderEliminarInteresante su opinión sobre las fanfictions.
Me preguntó que pensará de la extraña versión de Orgullo y prejuicio, llamada Orgullo y prejuicio y zombies.
Saludos.
Muy ágil e interesante el reportaje, sobre todo la pregunta atinente a su impresión sobre los fanfictions en relación a su ya clásica obra.
ResponderEliminarUn abrazo
Jane Aspen, es una escritora excelente que me habria gustado entrevistar. Retrata tan bién la Inglaterra del XIX, con tanta profundidad y delicadeza, que mas de una vez, leyendo alguno de sus libros ma ha parecido estar de cuerpo presente en aquella época y país. UN saludo.
ResponderEliminarPrdón, quise decir Jane Austen.
ResponderEliminarMuy linda tu entrevista..sobre todo por ser ella una de las mujeres con mas convicción y sentido de libertad en su época..y quizás por mucho tiempo mas...A pesar de estar muchas veces en apuros económicos, prefirió salir adelante antes de unirse a un hombre sin amor..y pensar que murió a los 41 años, una edad que hoy en dia es en la que las mujeres empezamos a disfrutar realmente....besoss
ResponderEliminarInteresante esa entrevista que me ha permitido conocer a esta escritora.
ResponderEliminarNo he leido nada de Jane Austen pero si he visto la pelicula Emma. Gracias a ti puedo conocer algo mas de esta escritora. Una entrevista muy bien llevada. Besos.
ResponderEliminarNo he leido nada de Jane Austen pero si he visto la pelicula Emma. Gracias a ti puedo conocer algo mas de esta escritora. Una entrevista muy bien llevada. Besos.
ResponderEliminarMe hubiera gustado también entrevistarla, fue una de las pocas escritoras de su época, rodeada de varones.
ResponderEliminarUn abbrazo
He visto algunas películas basadas en sus obras pero siempre destaca esa mujer educada de modo más liberal. Siempre hay un mensaje instructivo.
ResponderEliminarSencilla entrevista pero con personajes muy marcados.
Un beso enorme.
Recuerdo que como trabajo de clase de inglés alguno de mis hijos tuvo que leer y comentar en ese idioma su obra sentido y sensibilidad (Sense and sensibility). Una buena entrevista, sin duda alguna.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta el personaje y cómo has llevado adelante la entrevista... felicitaciones por tan bonito resultado!
ResponderEliminarUn beso.
He leído, hace mucho, algunos de sus libros, en mi casa estaban todos, recuerdo que ponía el acento en la diversidad de los perfiles psicológicos de sus personajes, y una nota de ironía más que de intriga. Me ha gustado la entrevista, seguro que ella la hubiera aceptado con agrado, no siempre se encontró con mentes a su altura. Un abrazo
ResponderEliminar