Lazos de acá, raíces de allá, en medio el intento de fijar con palabras, pinturas y arcilla, impresiones y momentos para recordar y compartir.
miércoles, 22 de julio de 2015
UN LUGAR FANTÁSTICO
LA AMENAZA DEFINITIVA
Finalmente la tempestad aflojó, el viento amainó, y los relámpagos y truenos dieron paso al silencio de un cielo gris, encapotado, cuyo horizonte se teñía paulatinamente de malvas y rosas. Empujada por la marea, la barca -sin timón ni timonel- seguía una ruta invisible meciéndose entre las balizas de rocas puntiagudas que apenas sobresalían del agua. Acabó por encallar en una playa de arena blanca, de suave desnivel, donde esperaban dos hombres armados con gruesos palos y un trabuco tan imponente como inservible. Robinson Crusoe y Viernes se acercaron con sumo cuidado a la pequeña embarcación, testigo y testimonio de un nuevo naufragio, pero de nada les servirían ni la sequedad británica del amo ni el salvaje arrojo del criado indígena... En el fondo de la barca, su desnudez apenas cubierta por unos jirones de ropa, dormía una bella muchacha pelirroja que iba a acabar con el simulacro de vida organizada que entre los dos hombres habían mantenido durante catorce años.
CITA: Daniel Defoe - Robinson Crusoe
Otros lugares fantásticos se encuentran aquí. http://tabladomarionetas.blogspot.com.es/2015/07/imagenes.html?spref=fb&m=1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, sigo leyendo las aventuras de Dorotea, pero estoy vacacionando, por eso muchas veces no puedo comentar. Hoy tu relato diferente tambien me ha gustado. Abrazo
ResponderEliminarAlgo inesperado que va a cambiar sus vidas. Dos náufragos y destino trazado por el mar.
ResponderEliminarBesos.
Algo que ninguno se esperaba encontrar dentro de esa barca. Una sorpresa para los protagonistas.
ResponderEliminarUn saludo.
Y a partir de tu final comienza otra historia que me gustaría leer...me ha sabido a poco. Sin duda la vida de los dos habitantes de la isla se va a ver trastocada...
ResponderEliminarGenial...pero esto no es una historia...es el comienzo de una mejor y nada menos que trastocando la vida de esa manera...ellos que se creían que ya lo tenían todo organizado. Muy buen comienzo.
ResponderEliminarGracias por participar.
Besos
Qué bueno... lo que podía ser el Paraiso seguramente se transformará en un Infierno... aunque si dicen que sólo hay que saber con qué Diablo pasarlo...
ResponderEliminarGenial tu relato! ...un beso.
jaa!! yo pienso que ambos abrirán los ojos como par de huevos fritos y luego jugaran piedra papel o tijera para ver quien se queda con la bella..jajajaa que imaginación tan buena..me has sacado una sonrisota...bss
ResponderEliminarLo fantástico no está en el lugar, sino en la recién llegada. Bien planteado.
ResponderEliminarDesde luego que les cambiará la vida, tres son multitud, y esa tranquilidad se les acabó.
ResponderEliminarMuy bien narrada la historia.
Un abrazo
Un inicio que me deja en ascuas, y hay tantas posibilidades, o se pelean por ella, o se la juegan a las cartas, o la comparten amigablemente.....Aunque sera ella la que tenga la ultima palabra. Besos.
ResponderEliminarUn inicio que me deja en ascuas, y hay tantas posibilidades, o se pelean por ella, o se la juegan a las cartas, o la comparten amigablemente.....Aunque sera ella la que tenga la ultima palabra. Besos.
ResponderEliminarUn inicio que me deja en ascuas, y hay tantas posibilidades, o se pelean por ella, o se la juegan a las cartas, o la comparten amigablemente.....Aunque sera ella la que tenga la ultima palabra. Besos.
ResponderEliminarEstas pocas frases de Robinson Crusoe, ilustran perfectamente la idea de nuestro guia de esta semana, Max Estrella.
ResponderEliminarme dan ganas de e copiar algún texto conocido, alguna vez, es una solución práctica y rápida. Saludos
Creo que Viernes se va a poner celoso jejej!
ResponderEliminarUn abrazo
Esas son las sorpresas que a veces nos dala vida.
ResponderEliminarCreo que esta historia merece una continuación... esa mujer pelirroja pondrá el mundo que hasta ahora ambos hombres conocen, estoy segura de ello... Ese viaje en la barca a la deriva me recordó a Perla Gris... :)
ResponderEliminarBesines...
Ufff, con el trabajito que les había costado organizarse. Seguro que la vida de Crusoe y Viernes va a sufrir un cambio radical a partir de la llegada de la bella náufraga.
ResponderEliminarMe ha encantado tu historia, Dorotea.
Un fuerte abrazo.
Me gusta, porque promete...
ResponderEliminarLa desorganización puede ser buena. :)
Muchos besos.