miércoles, 19 de febrero de 2014

NINGUNA VIDA ES INSÍPIDA...





La vida es aventura por excelencia, la única verdadera e inevitable y su creatividad se renueva día tras día, hora tras hora. Nadie puede aburrirse mientras viva conscientemente, y para llegar a esta conclusión, no hace falta ser domador de circo.

Observemos durante un rato a cualquier persona, a niños, transeúntes, parejas, familias, abuelos o nietos.  ¿Puede llegar a aburrir el caleidoscopio de caras, gestos y actitudes aunque no sepamos de sus circunstancias, sean hazañas o asuntos cotidianos? El ama de casa dedicada a limpiar lo que los demás ensuciemos, a cocinar lo que lo demás comamos:  ¿Una vida aburrida o creativa? ¿Es la suya una existencia limitada y confinada o se erige como pilar básico e imprescindible del andamio de la sociedad?

Todas las profesiones aportan satisfacciones y alegrías si se ejercen con entrega. Desde el domingo intento imaginarme una vida totalmente anodina y aburrida. No lo consigo. El mundo que me rodea es reflejo de una inteligencia muy superior a la mía y su resplandor me ilusiona y convence día tras día, hora tras hora.


Nuestra anfitriona os espera en...

7 comentarios:

  1. Tienes razón amiga. Siempre hay algo nuevo que podemos hacer que nos haga ilusión y nos renueve la vida, sólo hay que marcarse un objetivo cada día e intentar cumplirlo.
    Un relato esperanzador
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Visto tal cual lo expones, la insipidez se diluye. Tal vez no se trate de ser insípido o no, teniendo tanto para hacer, aún haciendo lo mínimo, sino el sentimiento que uno puede padecer ante determinadas situaciones. Somos los hacedores de nuestras propias vidas, por lo que depende de cada uno, darle el toque creativo, ameno y hasta sabroso. Me gustó tu perspectiva sobre el tema.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  3. Me haces reflexionar Dorotea. Pienso que la vida, a pesar de lo que tu tan inteligentemente propones, puede ser aburrida, tediosa, insípida y pienso que sí, que para muchas personas es de esa forma. También pienso que por muy repetitivas que sean las tareas que cada día desarrollamos, siempre existe la posibilidad que tu sugieres, poner ilusión, vocación, cariño, en aquello que hacemos ya que se esa forma, lo que podría ser rutinaria repetición, se convierte en algo digno de ser experimentado y vivido cada vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero a veces hace falta un cambio, a veces se necesita hacer otra cosa. No todas las profesiones son buenas para todos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes suerte, no ha todos les pasa lo mismo. Existen momentos en la vida, anodinos, insípidos, incluso insoportables, y entonces uno solo puede forzar la máquina y elegir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puede que tengas razón, pero hay momentos en que faltan herramientas, o ganas para reconstruir los relojes de nuestra vida insípida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy muy de tu opinión, con lo bello que es vivir es difícil llevar una vida insípida.

    ResponderEliminar