Lazos de acá, raíces de allá, en medio el intento de fijar con palabras, pinturas y arcilla, impresiones y momentos para recordar y compartir.
viernes, 3 de enero de 2014
Propuesta de Sindel, 52 palabras para 52 semanas: 1. ESTRENO
Estreno palabra de la mano de un amigo venezolano, Alfredo, y me cautiva su sonoridad: WARAIRA REPANO, nombre de una montaña y un parque natural junto a Caracas. Y buscando el significado me encuentro con 'Sierra Grande', pero también con 'La ola que vino de lejos' o 'La mar hecha tierra'.
Esta palabra que estreno hoy, que nunca había escuchado, para otros es cotidiana o recuerdo de su infancia. A mí me parece envolvente; es el nombre de una aventura tangible; podría ser el nombre de un guerrero o de una princesa. Parece que además es tierra de tapires, de dantas, animales con aspecto de invento mitológico, parientes de los caballos y los rinocerontes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estrenar palabras, expresiones que nos son ajenas hasta que alguien nos las enseña, y allá la adoptamos, con orgullo y admiración. Eso es un gusto, como un gusto es para mí, salir de aquí diciendo WARAIRA REPANO!
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
Me agrada tenerte de compi en el reto que nos propone Sindel.
ResponderEliminarQué lindo es estrenar palabras, y es verdad que suena maravillosa, no la conocía. Me gustó mucho como encaraste mi propuesta, y te agradezco mucho tu participación. Un placer.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Evocadoras palabras de las que has sacado unas ideas que me han acercado a ese lugar, que según compruebo es maravilloso.
ResponderEliminarFeliz año.
Una palabra relamente sonora y preciosa para esa montaña que también lo es.
ResponderEliminarMuy original tu estreno.
Un beso
Waraira Repano, la mar hecha tierra, de las distintas acepciones, me quedo con esta, es la que más me gusta. Y sí, como bien dices es sonora, agradable al oido, Bello nombre sin duda para una sierra o una montaña.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Nunca la había escuchado pero como bien dices es envolvente, me gusta, me la llevo con tu permiso. Un beso
ResponderEliminar