viernes, 20 de julio de 2018

EL LENGUAJE DE LA MÚSICA





Para ver y escuchar

Un hombre bueno al borde de la locura confiesa - o no - a su hijo el terrible secreto de su vida. Quizás solo le advierta de lo que pasará en el futuro inmediato, quizás le de pautas para cuando él ya no esté. Una gran culpa pesa sobre él y le ha ido trastornando. No puede más. Ha alcanzado sus metas pero el precio ha sido excesivo y se está rindiendo...

Una transmisión en directo desde la Ópera de París: el bajo Ildar Abdrazakov me tuvo hipnotizada durante dos horas sin entender una sola palabra, interpretando gestos y mímica, escuchando y sintiendo, imaginándome el significado de lo que cantaba. Al final salí de la burbuja musical rusa de Boris Gudonov, feliz y muy emocionada.

La música desde luego que es un idioma mundial.

Para comprobarlo, acudan al blog de Dafne

8 comentarios:

  1. Buenas Dorotea nos has dejado una ópera casi ná jaja...quizás sean de las interpretaciones que sin duda el espectador tiene que jugar con su imaginación , pues no en vano más que la música es la manera de interpretar de sus actores la que te lleva a imaginar lo que allí están realizando , y como alguien dijo , o la disfrutas para siempre o te deja indeferente ...Y completamente de acuerdo la música es la mejor manera que tenemos de comunicarnos y entendernos ..
    Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Excelente ejemplo del poder de ese lenguaje el que nos relatas, Dorotea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente me parece tu elección *__* Debió de ser una ópera maravillosa.
    Gracias por participar, Dorotea
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La interpretación de una opera, un complejo género, la visión original de un original jueves. Muy creativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La magia de la opera , como el arte de muchos teatros antiguos , expresarse , emocionar , transmitir mas alla del lenguaje . Dicho esto reconozco que uno se maravilla aun mas si puede leer la historia y los dialogos muchas veces estremecedores. Sin duda un buen ejemplo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las óperas siempre tienen un lenguaje subliminal que pocas veces logramos entender, sin embargo, son capaces de atraparnos... y cuando descubrimos su verdad, la mayoría de las veces nos sentimos satisfechos porque hemos logrado comprender sin entender, una de esas contradicciones que son perfectas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Pura magia que te deja con los pelos de punta, besos.

    ResponderEliminar
  8. La música es así de universal. No importa le idioma de una ópera, porque se accede a la trama.

    Qué bien que disfrutaras de esa sesión. Un saludo

    ResponderEliminar