miércoles, 4 de octubre de 2017

MIS SUEÑOS FINITOS





MIS SUEÑOS FINITOS


Cada globo un pensamiento,
una caricia para mi gente...

Si los soltara ahora
volarían con el viento
y cruzarían el mar
hasta llegar a la aldea.

"Vienen flores por el aire",
se admirarían los míos.

"Los manda la tiíta",
gritaría mi sobrino.

Pero algún vecino loco
pegaría dos tiros
y como pájaros muertos
caerían del cielo.
Entre árboles marchitos,
empalados para siempre,
banderines sin uso,
figurines sin nombre:
mis sueños finitos.

"No está bien mi niña",
lloraría mi madre.

"Le dije que no se fuera",
musitaría mi padre.


Mi mano desesperada se aferra al hilo
sujetando recuerdos de primavera
que yo vendo, uno a uno,
en un país que no es el mío,
como ajenas me son sus tierras.



Seguid explorando la foto de San.

13 comentarios:

  1. Le has rendido un homenaje a la imagen y el resultado es precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Dorotea pura poesía con un transfondo profundo.
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Caramba Dorotea, me has hecho sentir escalofríos.
    Buenísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó además de las palabras la estética... La disposición de las letras, el recorte de la foto... Excelente 👌

    ResponderEliminar
  5. La poesía al servicio de la imagen. Un conjunto perfecto!! Cariños

    ResponderEliminar
  6. Casi cada frase podia ser una historia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! preciosos versos, libres y juguetones que invitan a ser leídos. Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de versos enlazando pequeños trazos de vidas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es hermoso Dorotea!! me quedo "sujetando sueños de primavera", que por aquí se hizo presente
    Me ha encantado

    ResponderEliminar