Lazos de acá, raíces de allá, en medio el intento de fijar con palabras, pinturas y arcilla, impresiones y momentos para recordar y compartir.
jueves, 23 de abril de 2020
EL FACTOR ORBIT
EL FACTOR ORBIT
GÉNERO: Ciencia Ficción
TÍTULO: "El Factor Orbit"
PRÓLOGO (del Demiurgo de Hurlingham):
Dorotea presenta en esta novela, un futuro distópico en que una inteligencia artificial domina a una elite, que es la jerarquía sobre unos seres creados por laboratorio. Se ha llegado al borde de la extinción, en la Tierra y estaciones orbitales.
Pero un error hará que una jerarca se enamore de un ser de la masa, con imprevisibles resultados.
La autora presenta una renovación al género de ciencia ficción.
TIEMPO: Un futuro impreciso pero lejano
LUGAR: Un megaestado compuesto por estaciones espaciales y la Tierra
POBLACIÓN: una élite que se va extinguiendo; cada individuo domina una estación espacial. Una masa de trabajadores que son creados en laboratorios y usados donde haga falta.
SINÓPSIS: el megaestado está dirigido por un ordenador. A raíz de una pandemia ha caído en desuso cualquier tipo de contacto directo entre humanos. Sin embargo cuando la jefatura visible cae en una mujer de la élite las cosas cambian porque se enamora de un individuo de la masa producido a partir de un error humano.
DECLARACIÓN JURADA: Esta novela existe de mi puño y letra. La escribí hace 32 años y solo tiene la pega de estar escrita en alemán pero todo tiene arreglo...
Seguid en el blog de Tracy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Doro unas preguntitas por favor:¿Cómo no se te ha ocurrido publicarla? ¿cómo se puede tener un argumento tan original metido en un cajón desde hace treinta y dos años? Además el que esté escrita en alemán es un valor añadido a la hora de vender ¿no crees?.
ResponderEliminarBueno, ahí dejo eso.
Me ha gustado mucho.
Plantéatelo de nuevo.
Gracias por tu participación y espero que lo hayas pasado tan bién como yo.
Un beso fuerte.
Una Novela ficiticia pero ahoora años atras cora bien de sentido ,.,.genial la tendrás que traducirla si o si jajaj un beso .
ResponderEliminar"Año desconocido, un robot es el dios del universo , el maneja las mentes y la obra en los laboratorios hacen hombres y mujeres , pero el futuro no pensaba que el amor iba cambiar como en todos los tiempos el destino del planeta..que pasará ahora ..que harán los demás humanos al ver un sentimiento nuevo para ellos .."
Ya digo de entrada que no soy yo de novelas de ciencia fricción, pero como dice Tracy tienes que arriesgarte, tienes que sacarla del cajón y publicarla. Besos.
ResponderEliminarLa ciencia ficción tiene muchos adeptos, seguro que te la publican, aunque sea en alemán. Un abrazo
ResponderEliminarTampoco yo entiendo como no la has publicado Dorotea. No soy muy del género, pero tengo familiares con colecciones enteras de libros de ciencia ficción.
ResponderEliminarTe felicito, yo que tú me ponía, a traducirla y la editaba. Ojalá lo hagas.
Besos y feliz día del libro
Pues es una sinopsi de una novela en ciernes que podría ser interesante. Me ha gustado la ironía y el buen humor que respira y transmites.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día
El tema es atrayente y da mucho de sí. Hay un extenso campo para la imaginación.
ResponderEliminarUn saludo
Desde el título tiene "ganchp" un planteo más que atractivo y vigente, desactualizado por el trance que afrontamos y con el plus de haber sido escrita con tanta anticipación. América su publicación 😊 un abrazo
ResponderEliminar* Amerita, no América 😉
ResponderEliminarHas de hacer algo, sí o sí. ¿Sabes que hay una novela que alguien escribió hace 15 años y que la catalogaron de semejante distopicidad que hoy en día es la viva imagen de lo sucedido? Tal vez hayas oído hablar de ella. Lockdown” (Confinamiento), escrita por Peter May.
ResponderEliminarAdemás, tú tienes una doble ventaja. Piénsalo. La idea es original, interesante, hasta ese título.
Te animo a hacerlo, Doro. No lodudes.
Un beso grande.
Vaya intrigante que está tu libro, te animo a que escribas la historia.
ResponderEliminarUn beso.
Podría ser así.
ResponderEliminarDorotea presenta en esta novela, un futuro distópico en que una inteligencia artificial domina a una elite, que es la jerarquía sobre unos seres creados por laboratorio. Se ha llegado al borde de la extinción, en la Tierra y estaciones orbitales.
Pero un error hará que una jerarca se enamore de un ser de la masa, con imprevisibles resultados.
La autora presenta una renovación al género de ciencia ficción.
Parece que soy ese lector de ciencia ficción. Espero que te guste lo que escribí.
Un abrazo.
Demiurgo, gracias por este maravilloso prólogo que ya he incorporado en mi ficha. Besos y abrazos
EliminarMuy buena historia para un libro, creo que tendrás como para hacer una saga completa.
ResponderEliminarY, siendo de ciencia ¿ficción?, nadie mejor que el Demiurgo para escribir el prólogo.
Un beso.
¡Me encanta! Lo único que si está escrita en alemán, me temo que no entenderé mucho...
ResponderEliminarUn besazo, Dorotea :3
Muchas gracias a todas y todos por sos palabras de ánimo. El día menos pensado me pongo en marcha, lo traduzco y lo lanzo... Jejeje. Un abrazo circular y una lluvia de estrellas 🌠🌠🌠🌠
ResponderEliminarJopé! que final más apocalíptico vaticina tu libro a la humanidad! Espero que algún super héroe o heroína surja allende el espacio y nos libere de la tiranía del superordenador!!!
ResponderEliminarBss.
Qué buena historia y qué escalofríos de pensar que nuestra realidad puede convertirse en cualquiera de estas novelas que consideramos ciencia ficción. Me gustan los colores de la imagen que has elegido. Y me llama mucho la situación de la mujer que se enamora de un hombre de la masa de humanos.
ResponderEliminarUn abrazo virtual desde acá.