jueves, 3 de enero de 2019

NÚMEROS NEFASTOS




NÚMEROS NEFASTOS

La caseta de feria, en la que Pepa la Gitana echaba las cartas y recibía mensajes del pasado y del futuro, estaba en penumbra iluminada sola por una bombilla que entre flores de papel colgaba del techo. Mi marido Stefan con el que estaba dando una vuelta por el ferial me había empujado adentro. Un poco molesta me senté a tientas en un taburete frente a una mesita y esperé.

De la oscuridad salió una mano que levantó un paño verde descubriendo una resplandeciente bola de cristal en cuya superficie flotaba el número diez.

-Naciste un día diez, -dijo la gitana con voz de vieja, -y diez hubiesen sido tus hermanos pero tres se murieron de la viruela que tú les contagiaste.

La vieja no levantó la cabeza ni miró a mi cara marcada para siempre por la misma enfermedad. Atenuó el reflejo luminoso de la bola ocultándolo debajo del pañuelo verde. Cuando lo volvió a quitar titilaba en el cristal un gran nueve azulado. 

-Nueve erais en la boda: los novios y dos testigos, el cura y un monaguillo, tu padre y los padres de tu novio que no entendían una sola palabra ni llegaron a contárselo a nadie.

Sentí un leve mareo. Nadie sabía lo de los padres de Stefan, húngaros como él, que vinieron a la boda y que a la vuelta murieron en un accidente de autobús en la misma frontera de su país.

Otro movimiento relámpago del paño... en el interior violeta de la bola se formaba el signo del infinito. 


-Ocho días después de vuestra boda tu perra tuvo una camada de ocho cachorros. No te quedaste con ninguno y ella se escapó para buscarlos.

Yo sudaba y tenía frío al mismo tiempo viendo cómo un siete rojo zigzagueaba por el ahora turbio cristal.  

-Tu número de calle es el 16 que sumado da el siete.


Paf, algo de humo ocultó un voluminoso seis color naranja cuya sombra se crecía en la pared. Sentí arcadas pero no pude apartar la mirada.

-Lo del seis, o sea, el sex(t)o no os ha ido nada bien. A tu marido le gustan los hombres y tú no sabes cómo excitarlo.

Abochornada quise levantarme pero una mano fuerte me agarró.

En los recovecos de la caseta un reloj tocó cinco veces y la gitana volvió a reírse.


-Cinco polvos en otros tantos meses... así no formarás una familia jamás aunque lo desees, -murmuró al lado de mi oído. Se había acercado y su muslo, enfundado en un vestido flamenco de seda barata,  rozaba el mío. Su voz era cada vez más ronca.


Cuatro minutos te quedan! -raspó y rodeó mi cintura con su brazo.

Se me saltaron las lágrimas y estaba paralizada de miedo y asco. Apenas sentí la puñalada.


-Estando contigo tu marido ha tenido tres amantes. Te puedo dar sus nombres pero el tuyo no está entre ellos.

Me deslicé al suelo arrastrando la mesita con toda la parafernalia. La bola de cristal se partió en dos con un fuerte crac, mientras la gitana se levantó el vestido. Llevaba un traje campero y bajo el turbante lucía una melena flamenca de hombre.


Lo último que vi fue a Stefan al lado de la  puerta sacándose de la chaqueta un sobre que entregó al gitano.


-Despídete de ella, -susurró este, --tengo ganas de volver a ser tu número uno.

14 comentarios:

  1. Dorotea, me quito el sombrero y ante vos me inclino. Magnifico relato. Me ha encantado por la atmósfera que describes, la intriga y el final totalmente inesperado. Felicidades.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar, por tamaño elogio. Me encanta que supe convencerte. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me sumo a Mar , me has dejado con la boca abierta , has ido enlazando uno a uno los números y has generado un interés total para ver cúal sería en número uno y la sorpresa ha sido tremebunda jajajajja vamos mis felicitaciones más sinceras muy bueno .
    Gracias Dorotea por hacernos pasar un genial rato ..Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela, me estáis sacando los colores... Feliz Año y un abrazo

      Eliminar
  3. Tiene un punto desasosegante que hace leer con ganas de saber el desenlace.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Me has tenido en vilo y espectante hasta el final. Genial!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico, se nos acabaran los adjetivos, un baile con todos los números, con intriga y presión por saber como termina. Bendita imaginación y sabia pluma. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Genial, mágnífico. Todos los números incuidos en un relato que dice tanto en tan pocas líneas. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No puedo más que decirte felicidades, ha sido genial. Esa versión de los 10 negritos al más puro estilo Agata Christie, desgranando uno a uno los números, desentrañando el contenido de cada uno hasta dejar al descubierto al culpable. Genial. Seguiremos leyéndonos en el recién inaugurado 2019 del que te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La que tiene oficio... ni los números se le resisten. Una genialidad y un disfrute leerte. Gracias por tu aporte al jueves y lo mejor siempre para tí. bESOS

    ResponderEliminar
  9. Uau! Tremendo... Has hecho un aporte genial. Me he reído mucho :);)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jaja brillante desenlace para una historia original que atrapa desde el inicio. Muy buena! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un relato absolutamente genial. Me ha encantado la manera en la que has ido hilando los números de la vida de la protagonista.
    Feliz año y muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias a todos por la visita a mi blog y vuestros comentarios y elogios que no creo merecer... el tema ha dado mucho de sí. ¡Feliz Año a todos!

    ResponderEliminar