jueves, 8 de enero de 2015

20 DÍAS SIN LUZ






Llevo 20 días a oscuras; 19 días flotando en una nube de desinfectante. Hace 18 días que siento el fluir de líquidos cuyo pulso me sacude rítmicamente. Han pasado 17 días desde que percibo zumbidos. A lo largo de 16 días he notado varias veces roces de piel en mi cara. Hace 15 días escuché una voz lamentándose que podría haber sido la de mi madre. En los 14 días pasados me han refrescado a diario con telas mojadas. 13 días hace desde que me movieron a un lugar donde a ratos puedo sentir el calor del sol. Hace 12 días intenté mover mi mano derecha sin conseguirlo. 11 días han pasado desde que sentí por vez primera dolores en la espalda. Desde hace 10 días unas manos doblan y extienden mis pies y piernas. Hace 9 días reconocí la melodía de una canción silbada cerca de mí. 8 días atrás hablaron junto a mí del resultado de unas pruebas como si yo no estuviera presente. Desde hace 7 días tengo que esforzarme por respirar lo que antes hacía un aparato por mí. 6 días hace desde que quisiera apretar la mano que me sostiene. Han pasado 5 días desde que noto alternativamente frío y calor. 4 días hace que escuché la risa de mi madre; lástima que se callara en seguida. Hace 3 días quise pedir agua pero no me salió la voz. 2 días atrás alguien me afeitó con mucha torpeza. Ayer nadie vio que yo movía un pie por mi cuenta. Hoy solo falta 1 día para que abra los ojos.

Para más relatos acudan al blog de Gus.

14 comentarios:

  1. Si se admitieran exclamaciones escribiría una. Es original y genial tu modo de contarnos en retroceso un avance. Creo que un aplauso es poco pero si me pongo de pie a lo mejor te sirve. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha emocionado. Gracias por leerme con tanta atención y que tengas un año lleno de inspiraciones. Un beso.

      Eliminar
  2. Un relato tan crudo como esperanzador... sabrá valorar profundamente la vida luego de esa experiencia.
    =)

    ResponderEliminar
  3. A eso le llamo yo, saber manejar los tiempos literarios. Brillante, sin subterfugios y sobre todo original narración para el tema propuesto.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza trae tu relato, que es una forma creativa de la propuesta.
    Duro pero esperanzador.

    ResponderEliminar
  5. Precioso amiga. Esto si que es ver nuevamente la luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene la inmensa fortuna de estar a punto, en esa cuenta hacia el presente desde la oscuridad más absoluta, de estar a punto de abrir los ojos a la luz, a la vida. Tristemente, no siempre ocurre así.
    Una historia muy original y magníficamente bien contada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuu! ¡ Enhorabuena Dorotea! Me he quedado atada a las lineas y los numeros de tus días.
    Besos alegres.

    ResponderEliminar
  8. Dorotea no voy a decirte más que una cosa, me ha encantado.
    Felicidades. !Que disfrute!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito de verdad por tu originalidad, aunque me ha parecido inquietante, uffffff....

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios. Un gran abrazo circular.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy Dorotea! original, sorprendente, limpio, impecable... vamos, de esos que le gustaría firmar a uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En su día no leí este relato y me ha dejado sin respiración. Vine buscando tu propuesta para este jueves y me encontré co esta maravilla digna del ine.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Parece ser que lo leí porque te comenté más o menos lo de ahora que era inquietante, poor lo que lo debí borrar totalmente de mi mente hasta el punto queno recordaba ni la imagen. Me alegro de haberlo hecho primero por no sufrir con ese día a día tan atroz y segundo porque lo he "disfrutado" dos veces y en cuanto que le dé a pubicar, volveré a olvidarlo de nuevo: ESO ESPERO.

    ResponderEliminar