domingo, 29 de enero de 2023

CONVOCATORIA DEL 2 DE FEBRERO: CLONES, DOBLES Y GEMELOS SIAMESES





CLONES, DOBLES Y GEMELOS SIAMESES

Ya no se lleva tanto lo del personaje de luz único y sobresaliente como Adán en el paraíso o el Último de los Mohicanos. Igual que manejamos fotocopias de documentos, también hay copias de seres -los cuales llamamos clones- y cada vez nos parece menos extraño que los haya. 

Luego están los dobles que sin tener parentesco ni genes compartidos son individuos que se parecen como dos guisantes. Recuerdo que en una ocasión me insultaron por la calle porque en el instituto del pueblo una doble mía suspendía a alumnos y alumnas y hasta les tenía ganas a algunos profesores.

También están los gemelos con firmes nexos implantados antes de nacer: son el símbolo de los hermanitos del alma, que comienzan sus andaduras al unísono y mantienen durante toda la vida empatías inexplicables. Y si damos una vuelta más a la tuerca, nos topamos con los gemelos siameses que comparten extremidades y órganos, cabezas y caras, formando figurines  estrambóticos y extraterrestres de una@5 ternura terrible.

En 1934 nacieron y sobrevivieron en Canadá las hermanas Dionne, las primeras quintillizas de las que hay una completa y fehaciente documentación. Pero ¡qué vida las esperaba! Al ser de una familia sin recursos, el médico que les trajo al mundo las convirtió en objetos mediáticos con el fin de enriquecerse. La vivienda de las cinco bebés tenía grandes ventanales para facilitar que los visitantes las pudieran observar, pagando por este previlegio como si fueran crías exóticas expuestas en un zoológico.



Su vida discurría entre películas, libros, muñecas a su semejanza... desde reportajes sobre peleas entre los padres que acabaron por separarse- hasta interminables reconocimientos y evaluaciones por psicólogos infantiles. Una de las hermanas murió a los 20 años por una enfermedad, las cuatro restantes aguantaron durante décadas la exposición al juicio del populacho, sometidas a la curiosidad malsana como en la edad media. Creo que actualmente solo sobreviven dos de las "Quintillizas Dionne" como testigos excepcionales de sus vidas replicadas.

Adelante, pues, a contarnos historias de personajes no únicos sino duplicados, triplicados o más. Adentrémosnos en sus misteriosas relaciones... 350 palabras y publicación entre el miércoles y el sábado.

Un abrazo, o dos, o tres...
Dorotea


A VER QUÉ NOS BRINDAN LOS PARTICIPANTES:












17 comentarios:

  1. Pues lo planteas muy interesante. Si saco tiempo, me apuntaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorotea! No sé si es por ser geminiana y por tanto me atrae el concepto de dualidad, pero creo que tu propuesta tiene mucho potencial. Espero estar inspirada. Un abrazo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Estupenda propuesta,sino ocurre nada nos leemos . Gracias, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Sigue...este relato es mas largo.
    perdón

    Las pompas fúnebres fueron de lo más concurridas. El Marqués sólo tenía como descendencia a tres sobrinos y cuatro primos segundos: Todos llorando por fuera y felices por dentro pues la dote consistía en una de las fortunas más grandes de España. Durante el sepelio desfilaron gente humilde y gente de la nobleza así como gentes desconocidas y rezadoras de rosarios de los más variopintos sitios de España. Las coronas de difunto ya no cabían por ninguna parte y el libro de las firmas para los condolientes se agotó. Pero... ¿Cómo se repartiría el testamento del difunto?. Los clérigos pensaban que por ser el Marques hombre cristiano y dado a la iglesia se acordaría de ellos. Los sobrinos pensaban en coger el mejor de los pellizcos y los primos segundos estaban tranquilos y sin cuidado alguno pues alguien tan noble como su tío les dejaría un buen recuerdo. El caso es que aquel entierro se convirtió en una lotería donde cada cual hacía su apuesta.
    Al día siguiente los clérigos llamados a testamento, sobrinos y primos ya estaban en la notaría para dar gracias a Dios por aquello que iban a recibir. El notario dijo ante todo que por orden del difunto leería una circular que había llegado de la universidad de Massachusetts. Todos se quedaron extrañados y nadie entendió el mensaje por no saber interpretar exactamente aquella traducción del inglés. A continuación el Sr. notario sacó un sobre lacrado con un comunicado del difunto Marqués. Decía esto:
    Quién fuera que fuese,
    ahora lo sigo siendo.
    Quienes seguís siendo por estar vivos,
    lloráis de alguna manera por aquel quién se fue.
    He de deciros que no lloréis más pues...
    atrasé las manillas del reloj.
    Reid pues y no llorad,
    que aparezco en un plis-plas.

    Todo el mundo se quedó en suspense. El notario no puede aguantar la risa y dice que sólo hay un heredero de toda esa fortuna: "El Marqués de la Encina". El silencio se hace rotundo con una interrogación. Se abre una puerta y aparece Andrés (padre adoptivo) con un bebé en sus brazos...EL MARQUES SE HA CLONADO.

    Buscador.

    ResponderEliminar
  5. https://pasosencontrados.blogspot.com/2023/01/el-testamento.html

    ResponderEliminar
  6. Hermosa historia de un ambiente impecable; los personajes, realistas a pesar de la relativa brevedad de la narración. Gracias por este comienzo de mi convocatoria. Un abrazo y espero leer mucho más de ti.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, dejo mi aporte, feliz semana. Besos y gracias.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/01/relatos-de-los-jueves-clones-dobles-y.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Dorotea te adjunto enlace a mi blog sobre el tema que has propuesto. Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2023/02/encuentro-juevero-clones-dobles-y.html

    ResponderEliminar
  9. Doro aquí te dejo mi enlace, espero que lo apoyes, jajajaja
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola doro! te dejo mi aporte http://neogeminis.blogspot.com/2023/02/cada-jueves-un-relato-clones-dobles.html y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El anónimo usa el nombre de Buscador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Doro.
    te dejo mi enlace. me qudo sin bateria en el portatil
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/02/la-autonomia-de-los-cojones.html
    lo siento me he pasado de palabras y el tema es asisa si
    besoos

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s!
    Aquí os comparto a mi aportación de este reto juevero de la semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/02/cada-jueves-un-relato-dobles-clones.html
    Yo también me pasé con alguna palabreja de más! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te dejo el mío, Doritea https://bitacoradeposibilidades.blogspot.com/2023/02/gemelas.html?m=1
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. pg slot เกมแตกดีเยี่ยม เล่นเกมสล็อตสมรรถนะสูง สัมผัสการเล่นสล็อตแตกหนัก แตกจริง ที่มีความล้ำยุค เปิดให้เข้ามาเล่นเกมพนันที่ยอดเยี่ยม ค่ายเกมใหม่ที่มีคุณภาพ pg slot เกมแตกดีเยี่ยม นับได้ว่าเป็นอีก

    ResponderEliminar