viernes, 6 de marzo de 2020

LO QUE EL PRÍNCIPE SE LLEVÓ




LO QUE EL PRÍNCIPE SE LLEVÓ

La camioneta del vendedor del rastro volcó justo a la entrada de un lugar de La Mancha de cuyo nombre el conductor se iba a acordar para siempre. El coche quedó de lado y la mercancía, desparramada por la cuneta.

El tercer coche que pasó, paró y llevó al conductor magullado al pueblo ese que se nombra siempre sin decir cómo se llamaba. Atrás quedó la furgoneta "Lola la Loca" con su carga maltrecha. Entre los arbustos había calcetines y mermeladas, cargadores de móvil y una muñeca Barbie que yacía boca arriba bajo un abeto. Ya oscurecía cuando salieron del bosque seis hombrecillos tan bajit0p9)+pos que tuvieron que trepar para cruzar las raíces. Al ver a la Barbie se pararon en seco.

"Otra princesa muerta, ¡no!" exclamó Gruñón que desde la reciente muerte de Sabio mandaba en el grupo. Sin embargo los hizo cargar la caja y llevarla a la casita del bosque que desde la boda de Blancanieves y el fallecimiento de Sabio se había quedado algo triste. Pasaron los días y aunque Mocoso decía cada mañana que el cadáver olía era obvio que no fue así porque ya sabemos lo que tarda el plástico en descomponerse.

Pero la extraña presencia les quitó el sueño y fue un desvelado Dormilón quien propuso el remedio del beso principesco que tan bien había funcionado con Blancanieves... Vistieron a Tontín con sus mejores ropas y le obligaron a besar a la Barbie. Lástima que ella no movió una pestaña y a él le dio arcadas el sabor a plástico.

A la hora del té del día siguiente fueron a ver a la Señorita Marple que vivía en el primer pueblo de la carretera. Ella estaba charlando con el Padre Brown y al escuchar que habían encontrado un cadáver que no se descomponía, los dos detectives literarios acompañaron a los enanos hasta su morada del bosque. También se vino el perro salchicha de la Señorita Marple, que cuando quería atendía por 'Prince' o sea 'Príncipe'.

Al ver a la molesta visitante de los enanos,  la Señorita Marple pensó llevársela a la niña de unos vecinos, pero 'Prince' se adelantó, la cogió entre sus fauces y desapareció con ella camino a su caseta.

"Otra vez un príncipe os ha solucionado la papeleta", se rio el Padre Brown. Los enanos no entendieron la ironía. Algo molestos se sonrieron por cortesía y poco después se mudaron a otra parte. Nadie los ha vuelto a ver...



11 comentarios:

  1. Jaaa vaya las que nos has preparado entre príncipes, detectives y señoritas que se les da la investigación de lujo. el relato no podía estar mas completo ..Muy bien Dorotea ..el cuento salió genial ..Gracias por darnos esta semana una dosis de fantasía y ilusión a raudales . Un feliz fin de semana, Abrazos,.

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso y divertido tu relato, desde incluido el guiño del título. Me causó gracia como se llamaba la camioneta del rastrero. Yo siempre bauticé mis autos. Después, la mezcla de los dos detectives con los enanos, la barbi de plástico y el perro muy chistosa.

    Gracias por este relato y por anfitrionarnos con esta propuesta que a mi me encantó y te agradezco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Has rizado el rizo hasta lo infinito, jajajaja
    No te has conformado con un solo personaje y te ha quedado bien con "Lola la Loca", que imaginándomela despanzurrada en la carretera no me he podido reír más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me estan gustado mucho vuestros aportes a esta convocatoria, tienes mucha imaginación y has escrito un texto magnifico y divertido. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Jaja que ocurrente tu irónica historia! Has enredado un Popurrí multicolor impensado y sugerente. Muy divertido. Un abrazo Dorotea

    ResponderEliminar
  6. Esta convocatoria juevera ha venido a demostrar la calidad literaria y la imaginación de todos los escritores que se han sumado.
    Enhorabuena: la tuya, además, destila humor e ingenio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bueno, ¿no? La monda lironda. Un poquito de cada cosa y has hecho un relato la mar de divertido. Yo me he reído y lo he leído con gusto.
    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entran casi todos los personajes en tu relato. Mi aplauso!! Lástima de enanitos, que no consiguieron despertar a su Blancanieves/Barbie

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que melé o cóctel has hecho con personajes, escenarios y esas historia imposibles, si bien posible :-)

    Un encanto de texto. Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que no te has olvidado de casi nadie. No veas lo que me he divertido, es buenisimo. Besos.

    ResponderEliminar