miércoles, 11 de marzo de 2015

MIRADAS (1)


Aunque no sea un relato escrito 'a medida del tema', me atrevo a presentaros el comienzo de una novela mía -inédita por supuesto- que se titula precisamente "MIRADAS". Si ese inicio que publico os resulta de interés, seguiré subiendo toda la novela 'por entregas' siguiendo después de las cuatro primeras que publicaré de todos modos. Gracias de antemano por darme vuestras opiniones. Y para miradas de cerca y lejos, acudid al blog "Matices de colores" de la amiga Nieves.



MIRADAS

Cuando me di cuenta estaba en la peluquería. El aprendiz me había puesto la capa de plástico haciendo como siempre el nudo demasiado cerca de mi barbilla. Obedientemente incliné la cabeza hacia atrás poniéndola encima de la pila, y cerré los ojos para evitar las salpicaduras de agua y champú. El pinche frotaba y masajeaba, aclaraba, y volvía a echar champú a mi pelo mojado. De pronto me preguntó algo que no entendí porque su voz era muy baja, y además, directamente encima de mi retumbaba un altavoz con música ambiental.

- ¿Cómo dices? - pregunté intentando abrir los ojos.

Le oí decir algo de una mascarilla de hierbas, y dije que no con la mano. Mientras el chico me colocaba una toalla seca alrededor del pelo, y se fue delante de mi hacia el rincón de las mesas con espejo, volví a intentar abrir los ojos. Mis párpados parecían pegados; no sentía ningún dolor, pero no podía abrir los ojos.

Seguí al chico a tientas, atravesando torpemente la pequeña peluquería que conocía a la perfección, porque era clienta desde hacía bastantes años. Cuando me dejé caer en el sillón, Lola, la dueña de la peluquería que se entera de todo lo que pasa en nuestra barriada, se había dado cuenta de que algo raro me estaba ocurriendo.

- ¿Qué te pasa? - chilló a través del ruido de las secadoras. - ¿No te encuentras bien?
Me sentí tan estúpida con mis ojos pegados que no quise decirle nada.
- No, no, sólo me ha entrado algo en el ojo...
Noté sobre mi cara el olor a chicle del aliento del aprendiz, y sus dedos mojados que apretaban mis párpados.
- Déjalo, ya se quitará. - dije bruscamente y aparté sus manos.

El chico conectó un secador de mano y empezó a ahuecar mi media melena. Poco a poco me invadió el pánico. Apreté con fuerza los párpados, e intenté abrirlos de golpe, pero no lo conseguí. Me sentí como si la piel de los párpados superiores e inferiores se hubiese unido. Esperé otro poco, pero finalmente aclaré mi garganta y me di media vuelta hacia el aprendiz.
- Realmente no me encuentro muy bien, - dije.

Del susto que le dio, por poco se le cayó el secador.

(SE CONTINUARÁ EL DOMINGO DÍA 15 DE MARZO)


21 comentarios:

  1. Me ha gustodo el comienzo de esta novela. Oirginal. dependerá todo lo demás que añadas el éxito de tu novela que puede ser muy bueno o mediocre.
    Peinso que vale pena intentarlo.
    saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Montserrat, gracias por tu comentario. No se te olvide, el domingo continúa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos a leer un poco mas, el domingo mi blog cierra por descaso del personal, pero pasaré en cuanto pueda a seguir leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy ameno para leer y muy interesante, se queda uno con la intriga y con muchas ganas de seguir leyendo :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dorotea:
    Mucha suerte con tu novela; y gracias por tu disposición a compartirla.
    Espero continuar con su lectura el domingo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me estáis dando mucho ánimo y espero no defraudaros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando saber qué pasó.

    ResponderEliminar
  8. El comienzo de esta novela promete mucho. En lo corto que es el capítulo que nos has mostrado, y partiendo de una situación de lo más rutinaria, has creado un buen clima y una gran expectativa. ¡Animo con la novela!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La historia es amena e interesante, atrapa. El final que dejas en suspenso
    deja el sabor de saber más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ahhh!... ¿y nos dejas así?... prendida de la historia quedo, aguardando su continuación. Se me hace que ese aprendiz oculta algo turbio!
    =)

    ResponderEliminar
  11. La historia promete, y deja sin duda alguna, con ganas de más! Aquí estaré para saciar mi intriga, pues cabe decir que el principio de tu novela, tiene muy buen enganche!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. Esto promete Dorotea, ya nos has dejado con el aguijón clavado, ahora necesitamos saber como va a terminar todo esto. Curiosidad pura y dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No sé, pero de pronto me he acordado de Umbral. O sea, que este jueves has venido a hablarnos de tu libro. Pues ya estás tardando, porque me has dejado con la miel en los labios.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Agggggg, esto no es justo, ¿dónde hay que poner la reclamación?, pero a ti te parece bien comenzar una novela y dejarnos así, a medias, pero no sabes que las sirenas somos curiosas por naturaleza y esto de que nos dejen a medias lo llevamos fatal?, jajaja, ¡yo quiero la continuación!, pero ¿qué le pasa?, ¿porqué se ha asustado tanto el aprendiz?, ¡jopelines!, esto no se hace mi querida amiga, miles de besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Agggggg, esto no es justo, ¿dónde hay que poner la reclamación?, pero a ti te parece bien comenzar una novela y dejarnos así, a medias, pero no sabes que las sirenas somos curiosas por naturaleza y esto de que nos dejen a medias lo llevamos fatal?, jajaja, ¡yo quiero la continuación!, pero ¿qué le pasa?, ¿porqué se ha asustado tanto el aprendiz?, ¡jopelines!, esto no se hace mi querida amiga, miles de besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Agggggg, esto no es justo, ¿dónde hay que poner la reclamación?, pero a ti te parece bien comenzar una novela y dejarnos así, a medias, pero no sabes que las sirenas somos curiosas por naturaleza y esto de que nos dejen a medias lo llevamos fatal?, jajaja, ¡yo quiero la continuación!, pero ¿qué le pasa?, ¿porqué se ha asustado tanto el aprendiz?, ¡jopelines!, esto no se hace mi querida amiga, miles de besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que al igual que a nuestra amiga Susus, me inquieta lo mismo. No saber de qué se sorprende tanto el aprendiz. Así que te seguiré leyendo, pues no deseo quedarme con la intriga de una trama con un buen comienzo que promete.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Quedo con intriga, es muy interesante sin duda y excelente
    Un beso

    ResponderEliminar