jueves, 9 de enero de 2014

INSPIRACIÓN VISUAL


Empecé a trabajar en los almacenes de la Bavaria Film de Múnich una tarde nublada que no sabía si decidirse por la lluvia otoñal o por una precoz nevada de octubre. Un empleado jefe me dió la ficha de identificación y un carro con utensilios y -desconfiando de mi dominio del idioma alemán- me indicó por gestos que me metiera en el almacén para limpiarlo.

Era una nava inmensa y apenas iluminada. Me sobresalté al encontrarme con extraterrestres, enanos y gnomos, vampiros de ambos sexos, inmóviles todos ellos y dispuestos sobre tarimas; al fondo se adivinaban fotografías de las películas en las que estas máscaras y maquetas habían sido utilizadas. Barrí y recogí lo que buenamente pude, pero creo que más bien repartí el polvo de una manera distinta. El silencio era impenetrable como la penumbra, solo escuché mis propios pasos, las rasponadas de la escoba y algún que otro tropiezo que tuve con escalones y cables.

Cuando alguien bostezó, mi corazón siguió funcionando por pura inercia. Era un bostezo descomunal, mandibular y ruidoso. Retrocedí y pisé una alfombra sedosa que protestó con voz de pito.
Pedí disculpas sintiéndome estúpida y mirándome con pánico en el espejo de sus grandes ojos marrones. Al rato sus párpados volvieron a cerrarse y comenzó a roncar con un silbido apenas audible. Cogí el carro de la limpieza y fui reculando hasta la puerta del almacén. El jefe ya me esperaba con una sonrisa irónica.

-Es la novatada, - dijo y pulsando una llave iluminó de golpe el almacén del cual iban saliendo unos 'compañeros' riéndose y dándome como recuerdo la foto de Polaroid que me habían sacado en el momento del mayor susto. El trabajo no lo conservo pero sí la foto que me muestra con la cara blanca y los ojos rojos...


Para otros regalos acudan a...

18 comentarios:

  1. oh Dorotea! Ésta historia no tendría que tener Fin.....

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu historia, Dorotea. Un ambiente muy adecuado, el almacén de unos estudios cinematográficos, para provocar miedo, para instalar la inquietud en el ánimo de aquel que los visita por primera vez en soledad. Seguro que en mi caso hubiera sentido mucho más miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una salida ingeniosa: Me resulta verosimil ese tipo de bromas.
    Y eso que no lo hicieron con los vampiros.

    ResponderEliminar
  4. Has salido airosa con esa imagen tan difícil.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, como salvaste el reto que implicaba la imagen, llevándonos a un mundo de "seres extraños" y sorpresas. Esos almacenes calculo que deben tener su magia, como también compañeros bromistas dispuestos a pegarnos una mala pasada! El recuerdo no deja de ser simpático (a pesar del susto!)
    Besos y muchas gracias por tu compañía!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Menuda historia más buena que te ha salido, y eso que la imagen tiene temita jajajajja. Me encanto leerte.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Te mereces un aplauso!!!!
    Me ha gustado como resolviste esta imagen, que se que no es fácil, pero además que amo a ese personaje. Se llama Falcor y es de la película infantil “La historia sin fin”.

    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Que linda historia te salió con esta imagen, original y sorprendente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta creatividad has derrochado a partir de esa imagen, "una historia interminable" que me interna en mundos de decorado, en mundos crueles y burlescos, en la intimidad callada de esa mujer nadando a escobazos por tramoyas increibles. Dorotea, mi felicitación y mi primer besito del año.

    ResponderEliminar
  10. Sois todos tan generosos con vuestros comentarios... y yo, abochornada, he de confesaros la verdad: soy de Múnich y he visitado repetidas veces el recinto cinematográfico de Bavaria Films, compañía que hizo la primera parte de 'La Historia Interminable'. Ahí están expuestos el Dragón de la Suerte, la Madre Tierra y unas cuantas maquetas más... también los decorados de la película 'Das Boot' , submarino claustrofóbico incluido. De modo que he jugado con ventaja.
    Un beso aliviado.

    ResponderEliminar
  11. Excelente la resolución del relato tras esa fotografía inspiradora tan tierna. esa carita es divina y tus palabras también. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues si que se llevó un buen susto, perfectamente preparado, como la resolución de tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué mala broma! jajaja, yo de estar ahí hubiera querido salir volando sobre el lomo de Falcor cantando: ♪♫ never ending story ♪♫
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. jeje vaya desafío que te tocó con esa imagen! jejej...pero lograste superarlo con ingenio, talento y mucha imaginación!
    =)

    ResponderEliminar
  16. Imagen para ablandar el corazoncito y tu historia para llenarte de aplausos.
    (gracias por la imagen del ciprés, me encantó)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te diré que cuando vi que te había tocado esa foto esperaba el momento de leer un relato que sabía disfrutaría. Ahora lo he leído y, efectivamente lo he disfrutado y efectivamente me has sorprendido y divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me sorprende la habilidad con que escribiste y saliste con arte de una imagen muy particular.

    abrazos!!

    ResponderEliminar