domingo, 27 de enero de 2013

BUENOS DÍAS






BUENOS DÍAS
Alicia González García, 2012
Editorial El desván de la memoria
ISBN 978-84-938809-1-0


“Pero algo pasó el día de la cita. Altagracia me llamó para comentarme que todo estaba arreglado, que Miriam y el bebé se quedarían en casa. Intenté saber qué pasaba, pero choqué contra un muro; ninguna información que ella no desease dar saldría de la boca de esa mujer, lo único que me comentó es que la familia se ocuparía de todo.”

Al colgar, el teléfono por poco se me cayó al piso. ¡Miriam no vendría ni el bebé tampoco, por supuesto! En el pasillo tropecé con la cuna porque anoche ya no me quedaban fuerzas para colocarla en lo que iba a ser su sitio. Me fijé en las sabanitas limpias algo deslucidas por el uso y pasé la mano por la frazada. ¡Si tenía hasta bolitas! Los recién nacidos, ¿se las comen y pueden ahogarse? Me entró pánico al pensarlo. Luego lo comentaría con la vecina que me la había prestado… sin embargo ya no tenía nada que consultar porque no la necesitaría. La empujé hacia la entrada, un mueble vacío, inútil y fuera de lugar en mi casa de solterona. Además estrechaba el paso de una manera que de pronto me pareció insoportable.

Entreabrí la puerta de mi cuarto donde iba a dormir Miriam con su pequeño. Después del fregado que le di hasta las tantas, todo olía a fresco. Por debajo de la persiana a medio cerrar, se colaba el sol y en el escritorio apenas se notaba la marca del portátil que había trasladado a la mesa del comedor donde su cable no llegaba al enchufe.

Con cierto alivio volví a ponerlo donde solía estar aunque ahora no tenía tiempo para escribir. Iba a devolver la cuna y recoger al gato que había llevado a casa de mamá porque Miriam me había dejado bien claro que no consentiría que una mascota se acercase a su niño.

Una vez vestida, saqué la cuna afuera y metí la llave en la cerradura de la puerta. En el comedor empezó a sonar el teléfono fijo pero no entré a cogerlo.



Para volver al blog de Clark y Lois

4 comentarios:

  1. !BUENOS DÍAS! Dorotea, me despistaste, si hubiera sabido lo del Desván, a lo mejor.
    No importa, ha sido un gusto leerte aunque creía que eras otra. Intrigante con toque de amargura irónica. Besito lunero y juguetón, lo hemos pasado bien jugando.

    ResponderEliminar
  2. Síiiiiiiiiiiii! jejeje...otro texto que acerté!!! (fueron 5) esta vez no lograste ocultárteme y te saqué -con cierta dificultad- pero pude vencer el despiste inicial.

    Lindo juego este que propusieron los chicos del Daily!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ni por asomo! Hubieron unos textos que me habían quedado sin siquiera una sospecha, este fue uno de ellos. Lo leí repetidas veces, pero, me despistaste sobremanera. Creo que el desafío fue grande aunque entretenido y leerles ha sido un gran placer sin dudas.
    Un beso y buena semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Nos dejas con las ganas de saber que pasaba con Miriam y su bebe, aunque me parece que no iban a estar muy cómodas en ese piso de solterona.
    Un beso

    ResponderEliminar