jueves, 14 de octubre de 2010

BLOG ACTION DAY : AGUA PARA TODOS

¿QUÉ OPINA EL AGUA DE NOSOTROS?

En Europa apenas prestamos atención a las cantidades de agua -muchas veces desorbitantes- que consumimos. La exigencia de garantizar que cualquier ser vivo sobre la tierra, y sobre todo cualquier persona humana, tenga acceso al agua nos parece tan universal y lógica que participamos en las campañas de colección de firmas correspondientes, y sin embargo al poco tiempo volvemos a olvidar las carencias de agua de los demás y retomamos nuestro abuso de agua sistemático si bien inconsciente.

Los poetas describen de muchas maneras el agua movida, espumosa, ruidosa y brillante; los pintores la representan y los fotógrafos plasman en imágenes la volátil belleza de las olas y los reflejos de luz en cristalinos lagos de la alta montaña. Por tanto, nosotros apreciamos y admiramos el agua, pero... ¿qué opina el agua con respecto a nosotros?

¿Una pregunta disparatada? Quizás no lo sea tanto, porque el investigador japonés Masaru Emoto lleva tiempo estudiando los cristales de agua helada para descifrar su memoria y su mensaje. El equipo de Emoto ha fotografiado cristales muy diversos en función de la procedencia del agua y la experiencia que esta haya tenido. ¿Experiencia? Música, palabras, pensamientos e incluso la letra escrita parecen modificar las vibraciones del agua de modo que aparezcan cristales siempre distintos: formas simétricas y elegantes similares a ornamentos y joyas, si esta experiencia fue armoniosa, o sea, música clásica, palabras y pensamientos amables etc. Si el agua fue expuesta a otras influencias, no armoniosas y hasta maliciosas, no forma cristales o crea elementos irregulares que transmiten al observador humano una impresión desestabilizadora y hasta
¡amenazante!

Dediquemos algo de tiempo al descubrimiento de esta faceta sorprendente y fascinante del agua, tal y como la describe Masaru Emoto en su libro y película de vídeo. Rastrea en internet la gran cantidad de información existente sobre la memoria del agua y su mensaje...

¡Sumérgete en nuestra agua que es increíblemente interactiva!

4 comentarios:

  1. El agua es tema recurrente en la poesía precisamente por ir tan ligado a la vida. Falta agua...y poesía.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Dorotea, qué bueno.
    Si el agua hablara...

    ResponderEliminar
  3. Nuestro palneta debería llamarse "Agua" en lugar de "tierra" si consideramos la supremacía del líquido elemento. Paradójicamente estamos poniendo en riesgo nuestra sobrevivencia y la del planeta cuando malgastamos y contaminamos tan maravilloso tesoro.
    Lo de los cristales del agua que estudia este japonés me ha impresionado sobremanera. Recuerdo hace un tiempo circulaban los mails mostrando increíbles imágenes de distintas moléculas de agua sometidas a distintas situaciones. croe que en ese aspecto es mucho lo que aún debemos aprender.

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar