Después de unas caminatas agotadoras, subidas y bajadas por el monte, juegos de balón y chapuzones en el río, llega para mí la recompensa de comida enlatada. Todos los demás cenan platos traídos de casa. El sol se pone y finalmente es la noche.
Mis humanos duermen cada uno en su camastro de camping. Hay silencio; sobre un fondo de resoplidos, solo el abuelo ronca. Ahora se ha callado. Me levanto y sorteando piernas y brazos llego a su lado. Me mira desorientado. "Eres tú, Chucho?" Le acompaño afuera y cuando haya orinado vuelvo a guiarlo a su saco de dormir marcado en la oscuridad por su olor personal. Al fondo de la tienda, unos bultos se mueven entremezclados con mantas. Hay tensión en esa parte y vuelvo a salir de la tienda.
Todavía no me he dormido cuando se acercan pasos vacilantes. El padre ha estado fuera y llega apestando a cerveza. No me ve y tropieza con mis patas traseras. "Aparta", le ladro pero no me entiende. Se acuesta y empieza a exhalar olores enrarecidos...
Una mano pequeño se acerca a mi cara. Al chico de la familia no le gustan ni los ronquidos ni los malos olores. Acurrucado entre mis patas se queda frito. Poco a poco se van callando las ranas y los primeros pájaros comienzan a piar.
Cuando la madre baja al arroyo con los cacharros de la cena, me mira y silba; muevo la cola pero no puedo levantarme sin desvelar al chico. Además una cabezadita tampoco me vendría mal...
Tierna estampa de una acampada explicada estupendamente por el cuidador de la familia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy lindo. Ese perro es casi un miembro especial de la familia.
ResponderEliminarPor la mirada de los canes, siempre pareciendo humana. Un abrazo
Qué relato y qué visión más hermosa de una noche de camping,a través de los ojos del perro. Qué sería de los humanos sin las mascotas?
ResponderEliminarAbrazos.
Nasci e vivi alguns anos no campo. Os meus pais tinham gatos e câes. Adoro animais embora não os tenha em casa.
ResponderEliminar.
Feliz fim-de-semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Qué tierna historia que nos habla del estrecho vínculo entre un perro y sus humanos 😀. Un abrazo Doro
ResponderEliminarP.d no agregaste tu link a la lista, Doro!🤭
EliminarGracias, Mónica
EliminarParece el jefe sin mando del clan. Me encanto al eufemismo de tensión "bajo las mantas".
ResponderEliminarHasta saluda a la madre con cuidado de no despertar al niño. Espero que la familia se lo merezca
Besosss dorotea
¿Qué sería una familia sin perro? Hermosa historia de una noche de verano y camping desde la perspectiva de un perro. Un abrazo
ResponderEliminarDorotea llego tarde ....una escapada al campo con perro y todo. ..describiendo las vicisitudes de los humanos. Y es que los sacas de casa y se comportan cómo niños....desde luego el perro tiene una paciencia admirable.
ResponderEliminarUn abrazo.😄 y buenas noches.