jueves, 14 de mayo de 2020

DIME DE QUÉ PELÍCULA HABLO




UNA ESCENA SENTIMENTAL


Hay una gran diferencia social entre los protagonistas lo cual es muy importante en la Inglaterra del siglo XVIII, tan grande que nadie sospecha que pudiera haber algo más entre ellos que una relación de amo altivo y humilde empleada. Y las diferencias no acaban ahí: uno de los dos posee un gran atractivo físico, deteriorado por decisiones equivocadas que tomó hace muchos años. También la edad los separa; además sus caracteres son dispares: él es un cínico  tan desilusionado con el mundo que su fondo de hombre decente solo se advierte en detalles apenas perceptibles. Ella ha forjado su manera de ser en base a un tesón innato y en contra de muchas adversidades ha adquirido conocimientos y cultura. Es totalmente honesta e inocente y su ignorancia del amor hace que tarde en reconocerlo.

La escena se desarrolla durante un encuentro casual por la noche en los jardines de la mansión. Ella acaba de regresar después de una larga ausencia por motivos familiares y al pensar que él se va a casar con una mujer de su propia clase social le advierte que va a buscar empleo. Él ofrece intervenir para ayudarla a encontrarlo y finge conocer una vacante en una familia que vive muy lejos, incluso hay que cruzar un mar. Ella ya estaba resignada a irse a pesar del amor que siente por él pero se rebela y rechaza su propuesta porque sabe que no podría resistir la idea de que hubiera un mar por medio. Entonces él confiesa que siente que su corazón y el de ella están unidos por algo físico, tangible y que al separarse de una manera tan tajante esos lazos se romperían y que él se desangraría por dentro. Ella todavía sospecha que el hombre esté sugiriendo que sea su querida, pero su dolor se convierte en jubilosa alegría cuando él aclara que está pidiendo su mano como esposa.

Una escena muy romántica, cuyo encanto para mí reside en ser el descanso sentimental en el desarrollo de una película que antes y después hunde a ambos protagonistas en la desesperación y casi en la muerte. El libro en que se basan las muchas versiones que se han filmado es un clásico de la literatura mundial.

Para más películas vayan al cine de la Plaza del Diamante.


JANE EYRE de Zefirelli. Y el OSCAR es para Inma, la única que lo adivinó.

11 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien , pero el titulo no me sale, creo que de la novela se han hecho varias versiones en cine , pero bueno estoy deseando que no la digas ..
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  2. La descripción está muy bien situada y narrada pero se me pasan algunas escenas, sin embargo, no logro dar con la verdeara película. Es muy concreta la que narras pero... Nada, tendré que esperarme a la resolución final :-)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. No logro dar con el título, pero lo explicas muy bien. Lo haces tentador.

    Un abrazo y a por una tarde bonita

    ResponderEliminar
  4. Me dejaste intrigado.
    Parece interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se que peli es, pero creo que me gustará verla cuando nos digas el título.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se trata de Jane Eyre adaptación de una de mis novelas preferidas de Charlote Bronte, ya dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No idea. Te narración me sugiere muchas películas pero no tengo certeza 😀 un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Dorotea. Son varios los clásicos que se ajustan y me vienen a la cabeza, pero siempre hay algún matiz que no coincide y eso me lleva al principio. O sea, que ni idea. Gracias por participar. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me lo imaginaba pero no llegué a tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te juro que lo pensé, es más, miré hasta en internet pero te juro que no logré centrarme en ella. Esto sí que es tener el óscar en la mano jajajajaj Me ha pasado como a Isabel Coixet jajajaja que renunció a dirigir una peli que tuvo luego 4 óscars.
    Tremendo :-)
    Un beso enorme y me encantó tu descripción, en serio.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar