MADRUGADA EN LA PLAYA
El amanecer se hace esperar. Con lentitud se deshilachan las nubes nocturnas dejando al descubierto la piel del cielo que es de color melocotón. Algunos pajaros somnolientos inician sus cánticos con voces oxidadas a falta de practicar desde la tarde anterior.
Un hombre y su perro bajan del paseo a la playa y se echan a correr. Sus siluetas se recortan con detalles de filigrana ante el tapiz de la arena y la alfombra del mar que envuelve con flecos blancos las piernas del hombre y las patas del animal.
Antes de que el salero de plata salpique el inmenso paño de agua, ya perforan el horizonte destellos dorados del sol naciente. Más que nunca se percibe la tierra como una bola lanzada al infinito. La luz crece hasta deslumbrar y refleja titilando la claridad del día. Cuando el sol se despega del horizonte hay que bajar la vista porque el astro rey no perdona que le miremos de cara a cara, y al inclinar la cabeza sentimos la primera caricia del calor de la mañana: El verano ha llegado para quedarse.
Precioso amanecer que nos ofreces Dorotea , que mejor que ver amanecer en la playa.Un abrazo y a seguir soñando y viendo amaneceres.
ResponderEliminarConfesso que também adoro chegar bem cedo à praia. Mais jovem cheguei a dormir na praia e, nessa, ver nascer e pôr-se o sol
ResponderEliminar.
Poéticos cumprimentos
Cuide-se
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Una sucesión de imágenes poblaron mi mente, bello amanecer
ResponderEliminarAbrazo
Preciosa ,desde la primera palabra hasta la última, la imagen del hombre y el perro. Repito desde la primera a la última palabra.
ResponderEliminarTambién la sensación del calorcito del primer rayo de luz.
Me ha parecido todo el texto extraordinariamente lírico
Besosss, Dorotea
Un amanecer veraniego y colorido que invita a ser vivido con intensidad. Bello.
ResponderEliminarUn abrazo, Doro!
Pero qué bonito amanecer despacito, ante el mar. Me encantó
ResponderEliminarUn abrazo
El amanecer nos advierte, con su llegada le acompaña el verano, el calor así lo indica.
ResponderEliminarTu lirismo nos recomienda un chapuzón.
Abrazos.
Encandila ese atardecer marino. Lo hacen muy evocador tus exquisitas pinceladas.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Precioso amanecer, muy lindas todas la imágenes pero hay una que me ha gustado especialmente: "Más que nunca se percibe la tierra como una bola lanzada al infinito", emocionante. Besos
ResponderEliminar¡Precioso, Dorotea! Ojalá apreciar el amancer en la playa, de esta manera.
ResponderEliminarUn besazo juevero :3
Que preciosidad!! Me has llevado a sentirme acariciada por el sol en uno de mis amaneceres preferidos. Gracias por sumarte, besos.
ResponderEliminarUna buena descripción de un amanecer.
ResponderEliminarUn abrazo.
que bonitas palabras encienden el alma del que te lee
ResponderEliminar