sábado, 15 de diciembre de 2018

MI LADO MÁS ANIMAL



VUELO

El mundo pasa debajo de mi como caleidoscopio multicolor de formas cambiantes: hay un prado verde al lado de la dorada playa cuya cinta se funde y suaviza el azul del mar que baila con barquitas blancas. A lo lejos se levanta una montaña violácea coronada de rocas y pinos solitarios.

Vuelo, planeo, surfeo. Apenas me alcanza un sonido salvo el del viento que sssisssea entre mis plumasss. Columpio de aire, tobogán entre nubes, vodevil de tormentas. Es la cuna de aves como yo; el impulso a probar lo más difícil todavía.

De pronto me llega un graznido. Contesto y encojo mis alas para caer igual que una piedra hacia ella, pero el aire me viene de lado y extiendo mis brazos para balancearme sobre esa onda invisible que cuchichea en mi plumaje.

Bajamos en vuelos cruzados; el suelo se acerca a velocidad vertiginosa. Hay miles de compañeras que llegaron antes y la algarabía de nuestras voces marinas domina el aire y la tierra.

7 comentarios:

  1. Una vez planee en parapente. Sentí sensaciones muy parecidas. Fue mágico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo has vivido, estoy convencida que así se sienten ellas. Un buen relato desde otra perspectiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un planear aldao y tierno. Me ha gustado tu alter ego de ave marina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Dorotea , no te lo creerás pero con tu relato , me hiciste sentir la brisa y el viento en mi cara , y ver el suelo desde las alturas es maravilloso , gracias guapa , por compartir esta bonita experiencia , y lo que es mejor dejarme participar en tu convocatoria , que he disfrutado tanto , escribiendo como leyendo uno por uno todos los participantes.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flor, por tu comentario tan cariñoso. Me alegro de que mi texto te haya aportado una nueva experiencia. Te deseo un feliz finde y espero leerte en mi convocatoria del 27 de Diciembre! Un beso

      Eliminar
  5. Quien no ha fantaseado alguna vez con volar? Con tu descripción nos traes una sensación de libertad total. Muy bueno tu relato.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Tu relato hace sentir libre, Dorotea. Y volar, y oler el mar, y los graznidos de otras gaviotas compañeras... ¡Me encantó!
    De nuevo, gracias por la convocatoria.
    Un besazo

    ResponderEliminar